NEUROMARKETING

Conferencia

Comienza English

NEUROMARKETING

Foto 1 Proyecto El pasado 9 de Junio, se realizó la conferencia de Neuromarketing impartida por la agencia de publicidad Punto 3des en el MIND (Innovación y Diseño de México) en Guadalajara, México.

Al evento asistieron alumnos, exalumnos y profesores de la Universidad Tecnológica de Nayarit. Y de lo que estamos seguros es que todo el que entró en esa conferencia, ya no salió igual. Conseguimos cambiar su percepción y visión de cómo las nuevas estrategias de venta, basadas en el comportamiento y la estimulación de diversas áreas del cerebro, despiertan nuestras emociones a través de los cinco sentidos. Y por ende, nos impulsan a comprar.
Por supuesto para entender todo esto, era preciso realizar una introducción sobre qué es el Neuromarketing, cómo nace y por qué es tan importante en el mundo empresarial actual. Sin olvidar, el funcionamiento del cerebro humano, las reacciones en el interior del mismo y las determinadas sustancias que se liberan según los estados de ánimo del consumidor o ante diversas situaciones cotidianas que se presentan.
Para realizar esta explicación nos ayudamos del conocimiento de profesionales en el ramo de la medicina, el marketing, la etología y la psicología entre otros. Y además, se presentaron numerosos ejemplos de empresas internacionales y nacionales para comprender cómo sus técnicas de Neuromarketing repercuten en la decisión de compra final.
Foto 1 Proyecto Hoy en día, el sector de la publicidad es el más complejo, ya que tiene los peores resultados en cuanto a las expectativas iniciales que se esperan de cada proyecto. Por lo tanto, el deseado objetivo de querer vender más, desgraciadamente no se cumple y las pérdidas e inversiones son millonarias. Por esto, nace el famoso término de neuromarketing. Si no sabemos entender lo que quiere el consumidor, cómo se comporta y por qué toma sus decisiones, pocas veces podremos lanzar un producto que cubra las expectativas del mismo y funcione un mercado tan competido como el actual.

Para finalizar, se presentó de manera breve qué herramientas miden estos impulsos, comportamientos, reacciones y cómo, una vez obtenida esta información, se deben trasladar al producto o servicio que se pretende lanzar.

CONTACTO

Empresa *
País *
Ciudad *
Nombre *
Teléfono *
Correo *
Mensaje *
CITAS CON PREVIA PROGRAMACIÓN


GUADALAJARA, MÉXICO.

Patria 2085. Puerta de Hierro

Oficina GDL: (33) 3330 4803

Email: hola@punto3des.mx



MADRID, ESPAÑA.

Oficina MAD: Velázquez 27.

Email: hola@marketing3des.com